Consejos para adaptar tu dieta a la época estival

Publicado: 16 de abril de 2024, 09:38
  1. Dietética
Consejos para adaptar tu dieta a la época estival

Con la llegada del verano, las temperaturas suben y nuestro cuerpo experimenta cambios que requieren adaptar nuestra dieta para mantenernos saludables y con energía. En Ángeles Camiña Estética y Bienestar, salón de belleza en Sanxenxo, contamos con profesionales del mundo de la nutrición y dietética. Sin más dilación, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de la época estival sin descuidar tu alimentación.

Cómo comer sano en verano

Adaptar nuestra dieta a los meses de más calor del año es fundamental para mantenernos frescos, hidratados y con energía. ¡Toma nota de estos consejos!

Hidratación

El calor aumenta la pérdida de líquidos, por lo que es importante beber agua durante todo el día, incluso antes de sentir sed. Se recomienda consumir unos 2 litros de agua al día, e incluso más si realizamos alguna actividad física.

Alimentos ligeros

Opta por platos frescos y ligeros que sean fáciles de digerir, como ensaladas, gazpachos, cremas frías, verduras a la plancha o pescados blancos. Reduce el consumo de carnes rojas, embutidos y alimentos grasos que pueden provocar pesadez y digestiones lentas.

Frutas y verduras de temporada

Aprovecha la gran variedad de frutas y verduras de temporada que ofrece el verano. Son fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua, esenciales para mantenernos hidratados y con energía. Algunas opciones recomendables son sandía, melón, fresas, tomates, pepinos, calabacines, etc. Además, ¡están deliciosas!

Evita las comidas copiosas

En lugar de dos o tres grandes comidas, es mejor llevar a cabo 5 o 6 más pequeñas a lo largo del día. Esto te ayudará a mantenerte con energía y evitará digestiones pesadas.

Cocina saludable

Elige métodos de cocción saludables como la plancha, el horno o el vapor. Trata de no freír los alimentos ya que aumenta su contenido graso y calórico.

Reduce el consumo de azúcares

En verano es muy tentador consumir bebidas azucaradas o helados. Entendemos que sea difícil resistirse, pero intenta controlarte en lo máximo posible. Así mismo, puedes sustituirlos por productos más naturales, como zumos de frutas naturales o helados saludables con yogur griego y leche descremada.

Cuidado con el alcohol

El alcohol deshidrata, lo cual todavía es peor cuando las temperaturas son elevadas. Si decides beber alcohol, acompáñalo siempre de agua.

Planifica tus menús semanales

En verano tenemos más tiempo de ocio y más ganas de dejarnos llevar y disfrutar de la vida. Esto deriva en caer en tentaciones poco saludables. Planificando con antelación nuestro menú semanal nos aseguraremos tener a mano siempre los ingredientes necesarios. ¡No habrá excusa!

¿Quieres perder o ganar peso?

Si quieres perder esos kilos de más, o en cambio estás demasiado delgad@ y te gustaría engordar de forma saludable, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de nutricionistas profesionales como los que formamos parte de Ángeles Camiña Estética y Bienestar. Analizaremos minuciosamente tu caso y elaboraremos un plan diseñado a medida para que alcances tus objetivos.

Contacta con nosotros para más información. ¡Te esperamos en Sanxenxo!

Noticias relacionadas

¿Necesitas ponerte a dieta? ¡Te ayudamos! 5 mar

¿Necesitas ponerte a dieta? ¡Te ayudamos!

05/03/2024 Dietética
Si estás pensando en perder peso, mejorar tu salud o simplemente sentirte mejor contigo mismo, en Ángeles Camiña Estética y Bienestar te ofrecemos un servicio personalizado de nutrición en Sanxenxo para que puedas lograr este ambicioso objetivo. Gracias a los profesionales en dietética y nutrición
La importancia de una dieta balanceada para una piel sana 18 sep

La importancia de una dieta balanceada para una piel sana

18/09/2023 Dietética
Si buscas deslumbrar con una piel radiante y saludable, desde Ángeles Camiña Estética y Bienestar lo tenemos claro: debes llevar una dieta balanceada. En nuestro centro de estética en Sanxenxo nos preocupamos por tu belleza y bienestar integral, así que podemos contarte muchas más cosas sobre un
Claves para hidratar y nutrir tu piel en verano con los mejores tratamientos faciales y corporales 8 may

Claves para hidratar y nutrir tu piel en verano con los mejores tratamientos faciales y corporales

El verano es una época del año en la que nuestra piel se expone a factores que pueden dañarla, como el sol, el cloro, el sudor o la sal. Por eso, desde Ángeles Camiña Estética y Bienestar, tu centro de estética en Sanxenxo, insistimos en la importancia de cuidarla con una buena hidratación y
¿Qué es la manicura semipermanente y cómo puede ayudarte a lucir unas uñas bonitas? 1 abr

¿Qué es la manicura semipermanente y cómo puede ayudarte a lucir unas uñas bonitas?

01/04/2024 Manicura y pedicura
La manicura semipermanente es una técnica de belleza que consiste en aplicar un esmalte especial que se seca con luz ultravioleta o LED. Este esmalte tiene una duración muy superior a la de los esmaltes convencionales, por lo que resulta ideal para las mujeres que quieren lucir unas uñas bonitas y