¿Qué tipos de depilación láser existen?

Publicado: 21 de mayo de 2024, 08:27
  1. Depilación
¿Qué tipos de depilación láser existen?

La depilación láser es un método muy popular y efectivo para eliminar el vello no deseado de manera duradera. A lo largo de los años, han surgido diferentes tipos de tecnologías de depilación láser con las que nos vamos adaptando a diversas necesidades y tipos de piel. ¿Te planteas dar el paso a este método? ¿Necesitas conocer un poco más sobre las distintas tecnologías que existen? Pues ni lo dudes: quédate en este artículo que te lo contamos desde Ángeles Camiña Estética y Bienestar, tu salón de belleza en Sanxenxo.

Láser de diodo

Este tipo de láser, que utilizamos en nuestro centro de Sanxenxo, utiliza un diodo semiconductor como fuente de energía para dirigir pulsos de luz hacia los folículos pilosos. El láser de diodo es conocido por su eficacia en la eliminación del vello en áreas grandes del cuerpo, como las piernas y la espalda, y es adecuado para una amplia gama de tipos de piel, incluidos los tonos de piel más oscuros.

Láser de alejandrita

Utilizando un cristal de alejandrita como medio activo, este tipo de láser emite longitudes de onda cortas de luz que son absorbidas selectivamente por la melanina en el vello. El láser de alejandrita es especialmente eficaz para eliminar el vello fino y claro en áreas más pequeñas del cuerpo, como el labio superior y las axilas, y es adecuado para personas con tonos de piel claros a medianos.

Láser de neodimio yag

Este tipo de láser utiliza un cristal de neodimio yag como fuente de energía para penetrar profundamente en la piel y dirigirse a los folículos pilosos. El láser de neodimio yag es conocido por su capacidad para tratar vello más grueso y oscuro en áreas como el vello facial y la línea del bikini, y es adecuado para una variedad de tonos de piel, incluidos los tonos más oscuros.

Láser de luz pulsada intensa (IPL)

Aunque técnicamente no es un láser, el IPL es un método popular de depilación que utiliza pulsos de luz amplia para calentar y destruir los folículos pilosos. El IPL es versátil y puede ser efectivo en una variedad de tipos de vello y tonos de piel, aunque puede requerir más sesiones de tratamiento en comparación con otros tipos de láser.

Cada tipo de depilación láser tiene sus propias ventajas y consideraciones únicas, y la elección del método adecuado dependerá de factores como el tipo y el color del vello, el tono de la piel, la sensibilidad personal y, por supuesto, la opinión profesional de tu especialista. Si estás buscando el mejor salón de belleza para hacerte la depilación láser en Sanxenxo, solo tienes que hacer una visita a nuestro equipo: en Ángeles Camiña Estética y Bienestar contamos con la depilación láser LightSheer DESIRE y con la opción de usar el diodo SHR. Ambos son muy efectivos y utilizaremos uno u otro en función de lo que necesites. ¡Pide una cita para valoración!

Noticias relacionadas

¿Qué tipo de depilación te conviene más según tu tipo de piel y vello? 20 feb

¿Qué tipo de depilación te conviene más según tu tipo de piel y vello?

20/02/2024 Depilación
En la actualidad, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de métodos de depilación disponibles. Es normal, por lo tanto, que tengamos dudas sobre cuál es el más apropiado para nuestras circunstancias. Y es que la elección del tipo de depilación adecuado no solo se trata de preferencias
7 ventajas de la Depilación láser LightSheer Desiré 3 abr

7 ventajas de la Depilación láser LightSheer Desiré

03/04/2023 Depilación
La depilación láser LightSheer Desiré que ofrecemos en nuestro centro de estética y bienestar de Portonovo está llena de ventajas. Y no hablamos solo de las ventajas propias de la depilación láser como tal, sino de las que tiene este sistema específico. Si ya estabas pensando en dar el paso y
5 razones por las que comenzar las sesiones de depilación láser 1 feb

5 razones por las que comenzar las sesiones de depilación láser

01/02/2023 Depilación
En nuestro salón de belleza de Portonovo (Sanxenxo) estamos especializados, entre otras cosas, en la eliminación del vello. Ya sea facial o corporal, contamos con las herramientas más adecuadas para lograrlo y nos formamos constantemente para estar a la altura del cuidado que exigen nuestros
Claves para hidratar y nutrir tu piel en verano con los mejores tratamientos faciales y corporales 8 may

Claves para hidratar y nutrir tu piel en verano con los mejores tratamientos faciales y corporales

El verano es una época del año en la que nuestra piel se expone a factores que pueden dañarla, como el sol, el cloro, el sudor o la sal. Por eso, desde Ángeles Camiña Estética y Bienestar, tu centro de estética en Sanxenxo, insistimos en la importancia de cuidarla con una buena hidratación y