Consejos para conseguir un bronceado perfecto

Publicado: 03 de julio de 2023, 14:33
  1. Bronceado
Consejos para conseguir un bronceado perfecto

Ahora que ya ha llegado el verano, el deseo de conseguir el bronceado perfecto se apodera de muchas personas. Los meses estivales se caracterizan por las altas temperaturas, las vacaciones y los días de chapuzones en playas, ríos o piscinas, donde las personas se reúnen ansiosas por sumergirse en aguas refrescantes y sentir su piel secarse bajo un sol radiante en un cielo azul.

En Ángeles Camiña Estética y Bienestar sabemos de primera mano que muchas personas anhelan lucir una piel en tonos oliva y por ello hemos preparado este artículo en el que te daremos una serie de consejos sencillos y efectivos que te ayudarán a acercarte mucho más al tono de piel que buscas.

¿Cómo lograr el mejor bronceado?

El bronceado es una especie de trofeo veraniego, una prueba de haber disfrutado al máximo esta época del año. Son muchas las personas de todo sexo, condición y edad que buscan ese tono dorado que resalte su aspecto. No obstante, debemos recordar que es primordial que protejamos nuestra piel de los efectos dañinos de los rayos solares.

Sin más dilación, a continuación destacamos cuatro recomendaciones que te serán de gran utilidad si quieres ponerte moreno/a:

Protégete del sol

Como acabamos de decir, más importante que la estética es la salud, por lo que debemos proteger nuestra piel del sol si queremos conseguir un bronceado adecuado y no quemarnos. Utiliza cremas solares de protección alta y de buena calidad. No cometas el error de solo usarlo cuando vas a la playa. El hecho de pasear al aire libre bajo el sol sin protección puede perjudicar gravemente nuestra piel.

Exfolia tu piel

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, permitiendo que el bronceado sea más uniforme y duradero. Además, mejora la textura de la piel y previene la obstrucción de los poros, lo que contribuye a una apariencia más saludable. 

Incrementa gradualmente la exposición al sol

Es fundamental que tu piel se acostumbre gradualmente a la exposición al sol. Comienza con sesiones cortas y ve aumentando progresivamente la duración. Igualmente, debes evitar las horas donde la radiación solar es más fuerte (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.) para proteger tu piel de quemaduras.

Sigue una dieta equilibrada

Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales es buena en todos los sentidos, también para lograr un bronceado más bonito. Alimentos como frutas, verduras, hortalizas y pescados proporcionan nutrientes esenciales que ayudan a mantener la piel hidratada y protegida del daño solar. Así mismo, una dieta equilibrada favorece la producción de melanina, el pigmento responsable del bronceado.

Obtén el bronceado perfecto en unos minutos

¿Tienes una boda, quieres lucir un magnífico bronceado pero crees que no te va a dar tiempo? No te preocupes, en nuestro centro de belleza ubicado en Portonovo (Sanxenxo) podemos ayudarte a conseguirlo en tan solo unos minutos gracias a nuestro bronceado con caña de azúcar.

Si quieres saber más sobre su funcionamiento, ponte en contacto con el equipo de Ángeles Camiña Estética y Bienestar. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 beneficios del bronceado con caña de azúcar

7 beneficios del bronceado con caña de azúcar

21/03/2023 Bronceado
La primavera ya está aquí, lo cual es sinónimo de temperaturas cada vez más elevadas, días más largos y, en definitiva, ir dejando atrás las capas de ropa que nos hemos puestos los últimos meses para protegernos del frío. La temporada de playas y piscinas está a la vuelta de la esquina y es ahora
¿Qué tipo de depilación te conviene más según tu tipo de piel y vello?

¿Qué tipo de depilación te conviene más según tu tipo de piel y vello?

20/02/2024 Depilación
En la actualidad, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de métodos de depilación disponibles. Es normal, por lo tanto, que tengamos dudas sobre cuál es el más apropiado para nuestras circunstancias. Y es que la elección del tipo de depilación adecuado no solo se trata de preferencias
¿Qué es la microdermoabrasión?

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento estético ampliamente conocido y utilizado en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel. Este tratamiento ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus resultados efectivos y su capacidad para mejorar la apariencia de la piel. Sigue leyendo con
Consejos para limpiar y exfoliar tu piel con los mejores tratamientos faciales

Consejos para limpiar y exfoliar tu piel con los mejores tratamientos faciales

El cuidado de la piel es esencial para mantener un aspecto saludable y juvenil. Actualmente, con tantos productos y tratamientos disponibles en el mercado, puede ser difícil determinar qué es lo mejor para tu piel. En el salón de belleza en Sanxenxo de Ángeles Camiña Estética y Bienestar,